lunes, 21 de diciembre de 2009

LEY ANTITABACO 2010


Ya estoy hasta los cojones de los súperindignados fumadores pasivos, de Mercedes Milá, de Trinidad Jiménez y de su puta madre. Por no hablar de las asociaciones de aleccionadores morales o gurús de la sanidad que pretenden guiarnos por el lado fresa de la vida, como por ejemplo www.nofumadores.org que, según su lema, luchan "por el derecho a vivir sin humo de tabaco"... y quién cojones lucha por mi derecho a decidir lo que se puede o no hacer dentro de MI local, siempre que sea legal?? Lo próximo será prohibir fumar en casa, o en la calle, o insertarnos un microchip como a los perros...

Estas asociaciones, además, tienen los huevazos de decir que quieren una sociedad libre y tolerante...... Me cago, me meo y me corro en vuestra cara, dónde puede estar la tolerancia o la libertad en una ley que comienza con el prefijo "anti-"??? Si los locales pueden decidir, acogiéndose a su derecho de admisión, si permitir el paso o no a la gente dependiendo de su vestimenta, su calzado, su higiene, o incluso su raza... Por qué coño no van a poder decidir si sus clientes pueden o no fumar?? Joder, que prohíban fumar en oficinas, centros comerciales, bancos, hospitales, y donde les salga de los cojones, ya que son lugares públicos donde tiene que ir gente de todo tipo... Pero en los bares no! Hijos de puta, los bares son para eso... Cuál es el problema, el tabaco?? pero si ES LEGAL!!! A quien le moleste el humo, que se vaya a otro bar para no fumadores, lo que no tiene sentido es que me tenga que ir yo en pleno invierno a la calle a fumar para que se me pongan los huevos como pasas a dos grados bajo cero, como si fuese un parásito delincuente y marginado social por pretender encender un cigarro dentro de un bar cuando el propio dueño del bar está de acuerdo con que lo haga. Que pongan una ley que obligue a que haya un número determinado de bares "sin humo" por cada tantos bares "con humo", o que cada uno decida si se puede fumar o no en su local, aunque sea pagando una licencia por ofrecer ese "servicio", como hacen por ejemplo los coffee-shops en Holanda... Que hagan lo que sea, pero QUE PERMITAN QUE HAYA DE TODO, que no nos impongan a todos esa mierda de ley fascista y desfasada.

Vaya asco de políticos, de sociedad y de todo... Prohibir, prohibir, prohibir... Es que no conocen la palabra EDUCAR? Opresión, represión, opresión, represión... Siempre es lo mismo... Después de esto prohibirán beber alcohol en locales públicos porque también dirán que es perjudicial para la salud, pero eso sí, permitirán que se venda, con lo que llenarán las calles de fumadores y bebedores de whisky (en vasos de café del Starbucks, gracias a la ley antibotellón, claro está), y por otro lado, los bares y discotecas de gente guapa, elegante, de raza blanca, pulmones limpios y aficionados al bluetropic y al zumo de piña... Y todo eso sin perder ni un euro, ya que los marginados seguirán consumiendo en la sombra.

A este paso, vamos camino del jodido Gran Hermano, y no me refiero al de la puta Milá, sino al de Orwell.

Espero que los reyes os traigan carbón de cachimba, hijos de puta.

83 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy totalmente a favor de la ley antitabaco. Era hora de que se promulgara. Más que nunca los bares deberían tener todo en orden y sus respectivas licencias. Por tal motivo, me gustaría dejaros un sitio muy interesante para consultar sobre licencias actividad que os puede servir en alguna ocasión

Saludos y felicidades

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, astronauta, Europa y el mundo cada vez más se parecen a la antigua Rusia, control, control y control, van a acabar diciéndono qué comer, cuándo cagar y a qué hora ir a dormir...
Qué costará tener contentos a todo el mundo con otro tipo de medidas? Que todo el mundo vota, que no es todo blanco, ni todo negro! Como el ejemplo que pones de Holanda, o el de hacer el mismo número de bares de fumadores o de no fumadores, o el de hacer zonas especiales... todo eso se puede hacer, pero no les da la gana, aunque nunca van a ilegalizar el tabaco porque SE LLENAN LOS BOLSILLOS CON EL... (y mientras tanto te llaman apestado, marginado y casi drogadicto)
Vivo en el Reino Unido actualmente, así que no sabes cómo estoy de acuerdo contigo en lo de los huevecillos como pasas...
Fumar mata, por lo que llego a la conclusion de que si no fumas eres inmortal no? Los cojones, mi abuelo se murió de cancer y no toco un puñetero cigarro en su vida, ni se arrimó siquiera a uno...
Hale, qué a gusto me he quedao...
Feliz año nuevo :)

pedro dijo...

es una mierda que como propietario de una cafeteria no pueda decidir

Anónimo dijo...

Bastante zafio y vulgar tu blog sobre el tabaco. Si se prohibe fumar en locales de hosteleria es porque son locales privados de uso PUBLICO. Va a tener la obligación de cumplir una normativa de higiene y seguridad en lo concerniente al tabaquismo de la misma manera que cumple otra sobre alimentación, antiincendios y prevención de riesgos (te parece mal este "anti" tambien?)
La falta de libertad era la que gente como yo no ha tenido hasta ahora, teniendo que soportar la mala educación y el repugnante, insano y molesto vicio de otros. Ale, si quereis aspirar humo de tabaco os vais a algun pais tercermundista que en España, al igual que en el resto de Europa, lo vais a tener crudito.
Además:
Según los informes del Centro Mundial de Salud, en el mundo hay cerca de dos mil quinientos millones de fumadores que consumen diariamente más setenta mil millones de cigarrillos entre todos. La contaminación atmosférica por el humo del tabaco es diez veces superior a la contaminación por el humo de todas las fábricas del mundo juntas. Los muertos no fumadores por el humo del tabaco son treinta veces más de lo que se publica.
Pero esto no lo podemos publicar ningún periódico. Es un tema restringido para no crear alarma social.

Anónimo dijo...

YO TE ODIO A TI, y me cago en tu puta madre, fascista de mierda.

Dani R.O. dijo...

Yo también opino lo mismo de lo zafio y vulgar de tu post, cómo se nota que no has tendio que pasarte el invierno en la calle pasando frío con tus niños pequeños porque en todos los bares está lleno de fumadores maleducados que llenan todos los bares de humo y no se puede ni respirar, nos hacen toser y nos escuecen los ojos. Qué pasa que no tenemos derecho a estar en los bares por vuestra culpa o qué. Que te parecería que te escupiera en el café según entro en el bar, pues eso me hacéis los fumadores, y encima nos producís enfermedades. Desde que se dejó de fumar en las oficinas se me acabaron las faringitis crónicas provocadas por los compañeros maleducados fumadores. Que tengas feliz año en la calle, que ya me ha tocado a mí muchos años, y si tuvierais más educación seguramente no lo hubieran prohibido.

pentax dijo...

Basta de hipocresia,que dejen decidir a cada uno lo que quiere.Si no les gusta a los no fumadores que acudan a bares de no fumadores. Si pongo un bar de fumadores y no dejo entrar a los no fumadores que les pareceria a estos ultimos.Mas campaña de concienciacion y ayuda a los fumadores y menos encuestas engañosas. Totalmente de acuerdo con astronauta. Tolerencia 0 pero para con los intolerantes.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo, decirte que la educación que demuestras en tu forma de hablar no va sino acorde con tu condición de fumador. Estamos hablando de pisar los derechos de los demás. ¿Acaso no tenemos derecho los no fumadores a acudir a bares y discotecas, de cualquier tipo, con derecho o no de admisión, y no tener que respirar humo ? Podríamos poner un ejemplo, a lo mejor así puedes comprenderlo un poco mejor. Pongamos que voy a tu precioso bar de fumadores, y cada 10 segundos me acerco a tu lado, y digamos que me produzco una ventosidad maloliente. Según tu forma de verlo, no pasaría ni media, ¿no? Seguro que no me dirías: ¿ qué pasa contigo ? Aunque, y repito, tu forma de hablar denota que tu vocabulario sería ciertamente más soez. Los fumadores pisoteáis el derecho de la gente a no respirar algo nocivo e incomodante como es el humo. Provocáis que salgamos de tugurios llenos de humo con los ojos destrozados, un olor insoportable y la garganta reseca. Cierto, comprendo para vosotros puede ser el día a día (vaya vida :S), pero para una persona digna no lo es.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que tonto eres tío xD entonces una ley anti-maltrato a la mujer o anti-racismo no puede tener tolerancia y libertad...el humo del tabaco te ha quemado el cerebro amigo

Vete a fumar a tu casa o fuera de los locales pasando frío y deja a los que no fumamos en paz :D

pentax dijo...

tu si que eres tonto, es posible que el humo del tabaco me haya ocasionado daños importantes, pero no es de nacimiento como lo tuyo subnormal.Si me tiraras una ventosidad maloliente te romoperia la cara porque eso si es falta de educacion. No se denota un vocabulario soez, lo que se nota es que eres un pedorro.

Anónimo dijo...

hola, mira la ley esta de no fumar en los bares y todo eso kreo k es la mayor metedura de pata k a podido acer alguien. soy propietaria de un bar, y komo buena ciudadana ayer a mis clientes les prohibi fumar en mi bar. sabeis lo k paso?? k todos mis klientes fumadores se fueron a otro bar donde si les permitieron fumar. ayer k era un buen dia de trabajo, se kombirtio en el peor dia de trabajo desde ace 8 años. kien me da ami de komer si mis fumadores desaparecen?? el gobierno?? mercedes mila?? la tia k a puesto la ley absurda esta???
amigos, esta ley ba a traer muxos mas problemas k kosas buenas, negemonos!!

Jesús Quintero y Joaquín Sabina dijo...

Os vamos a rajar a todos.

Anónimo dijo...

Tengo un bar y una familia a la que mantener.
Tengo una hipoteca, un negocio(bar) que aún no he terminado de pagar, un coche del que aún me quedan muchas mensualidades y un montón de gastos más.
La crisis ha pegado con fuerza en mi negocio. Si el gobierno ahora dice que no se podrá fumar en los bares, seguro que tengo que cerrar.
¿Quién me ayudará a salir de esta, pagando todo lo que me queda?
Al gobierno le preocupa muy poco la situación en que quedaremos miles de familias. Somos autonomos y tengo la sensación de que somos la última porquería de este país.
Salimos muy baratos a la administración. Total, si tenemos que cerrar ¿a quién le importa?. No tenemos derecho a nada y por lo tanto les da igual lo que ocurra con nosotros.

POR FAVOR, QUE ALGUIEN NOS AYUDE

Anónimo dijo...

Es cierto que hay mucha gente que se vera perjudicada por esta ley como es el claro ejemplo de los que tienen un bar. Pero no todo es malo, vereis yo soy asmatico, sabeis lo k me supone tener k estar entrando y saliendo de un bara cada 10 minutos para poder tomarme una cerveza mientras veo el futbol?
o lo que es irme de fiesta y tener que ir saliendo pork me ahogo? no esk me piken los ojos o tosa, esque me ahogo, pero claro hay fumadores de todo tipo, yo tengo amigos k fuman que en mi presencia me dicen "te importa si me enciendo un cigarro? y si le digo esk hoy tengo los pulmones tocados, no se lo fuma, muchas veces le digo k si i me paarto un poco."
pero hay fumadores que le importa una mierda los niños pequeños o todos aquellos que tenemos alguna pekeña enfermedad respiratoria muchas veces provocadas por esto fumadores maleducados y egoistas que solo piensan en fuma y fumar y se la sudan los demas.
La diferencia es evidente
si yo estoy a tu lado sin fumar no te ago ningun daño ni violo ningun derecho de tu persona.
si tu fumas a mi lado contribuyes a que mi enfermedad empeore, me produces instantaniamente incapacidad repiratoria y ademas violas mi derecho de mantener una vida social en un ambiente limpio de sustancias nocivas.

ese es mi punto de vista

Anónimo dijo...

En mi opinión es una ley que podría ser aplicable a lugares públicos donde todos hemos de acudir, como hospitales, oficinas, etc... También podría incluir a las discotecas, a los que va gente de todo tipo, y seguirá yendo por mucho que prohíban fumar.

Estoy de acuerdo con el post en cuanto a los bares se refiere, esos pequeños bares de barrio, ya que creo que uno de los principales servicios que ofrecen para muchos consumidores es poder fumar en su interior. Bares que llevan toda la vida, a los que acude gente del barrio a fumarse un cigarrillo mientras leen el periódico, juegan a las cartas, o ven un partido de fútbol. No me parece que sea ningún crimen, y muchos de estos pequeños bares tendrán que cerrar gracias a esta ley, que en lugar de tratar de moderar el consumo de tabaco, directamente OBLIGA a no poder consumir en NINGÚN bar... Me niego a creer que no existe una alternativa más diplomática a esta imposición. En cambio a las tabacaleras no les ponen trabas para seguir vendiendo y ellos cobrando impuestos... Siempre paga el pato el más débil.

No sé por qué la gente se queja tanto, entonces en Holanda los fumadores pasivos deberían estar indignados también por tener que respirar el humo cuando van a un coffeshop... pero no lo están, porque saben lo que van a encontrar al entrar allí, lo que pasa es que aquí en España la gente no quiere aceptar que fumar es un servicio que deberían poder ofrecer los bares si así lo consideran oportuno, y el Gobierno debería regularlo estableciendo unos límites, pero nunca cortar el problema de raíz de esta manera tan autoritaria.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿Es que acaso un ciudadano que se quiera tomarse un cafe para desayunar, va a dejar de tomarselo en un sitio caliente y se lo va a traer desde casa y tomarselo en la calle para poder fumar dado que ya no puede fumar en ningun local?????
¿De veras se creen esto?

¿Tolerancia?por favor, pensemos un poco y tengamos un poco de empatia:¿Cuantos no fumadores durante años hemos cedido en ponernos en zona de fumadores en los restaurantes para que nuestros amigos fumen y aguantar(que no es otra cosa)?y por el contrario, cuantos fumadores han cedido en sentarse en zona de NO FUMADORES para que estemos mas agusto?

Creo que por lo general, eso no ha ocurrido nunca, no se prohibe fumar en tu casa, ni en la calle(gritando y diciendo hipotesis absurdas de que si nos van a prohibir fumar en nuentras casas...solo haces ruido)

Se intenta hacer una vida mejor para todos, tanto d esalud como de bien estar, no cuesta nada salir a fumar 5 minutos, y asi aprovechais para respirar entre calo y calo algo de aire que os haga ser un poco razonables, nadie va a tomarse el cafe en la calle...y si es asi, los starbucks se van a forrar!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo derecho a estar en cualquier sitio público sin que me maten.
Y el tabaco mata, y ser fumador pasivo, a la larga, también.
Así como os quejáis los fumadores de tener que saliros fuera con el frío a fumar, yo me quejo de tener que salirme fuera con el frío, a respirar.

Y no os engañéis, si existen pubs para no fumadores, yo no he visto ninguno, en España claro. En otros países está todo libre de humo.

Por todo esto, estoy a favor de la Ley Antitabaco.

Humberto dijo...

A mi que la gente fume me trae sin cuidado. Si ellos son felices fumando, que fumen. Pero yo estoy hasta los cojones de la gente que fuma a mi alrededor. Estoy hasta los cojones de no poder cenar en un restaurante o bar sin tragarme el humo de los que fuman a mi alrededor. Así que la ley antitabaco me parece genial. Yo llevo treinta y tres años jodiendome y tragandome el humo de los que no respetan mi derecho a no tragar humo, así que si ahora a alguien le pica el no poder fumar en un bar... que se joda!!!! No obstante, esa persona seguirá teniendo la posibilidad de salirse 3 minutos a la calle a fumarse su pitillo. Yo no tengo la posibilidad de tomarme mi tapicas en la calle. Así que... a joderse!!!!
Y os digo una cosa. Vivo en Noruega y allí la gente sale a fumar fuera con -10 y -15 grados y nadie se muere ni se queja. Así que menos quejarse!!!

Anónimo dijo...

Aqui hay claramente una lucha entre los que fuman y los que no.
¿Donde estan los no fumadores que respetan a los fumadores?
¿Y los fumadores que respetan a los no fumadores?
Lo que esta claro es que hay gente que tiene tanta drogadiccion es su cuerpo que no es capaz de contenerse a encenderse un cigarrillo ni aunque haya un bebe a su lado y si eso no se respeta, habra que hacerlo respetar a la fuerza.
Los bares y restaurantes no se crearon para fumar sino para consumir bebidas y comidas.Todos tenemos derecho de estar alli sin ser molestados los unos y los otros.

Anónimo dijo...

Pues sí... somos una sociedad intolerante. Los fumadores lo somos con los anti tabaco, y los anti tabaco con los fumadores.

Las ministras en boga no nos confundamos van a la moda. Y la moda no ve con buenos ojos el tabaco, sino las cumbres de copenhague y el medir la contaminación extra que emiten los ávidos consumidores de fabada. Pues señor@s fumador@s vamos de culo, pues a los que nos gusta fumar y comer fabada y papa estado va a cuidar nuestra salud desde el principio hasta el final de nuestro aparato digestivo, y entre tanto también la del planeta. Y entre boca y esfinter no nos van a meter un microchip, sino que ya han lanzado a sus leales perros para agrupar a su rebaño.

Pobres perros que se creen mejores que las ovejas.

Anónimo dijo...

Bueno ...parece que hay mucha gente a favor de No a respirar el humo del tabaco...vaya...es bastante peor el humo de los coches...como yo no tengo coche..voy a proponer una ley de que se prohiba circular con coche por ningun sitio ni ciudad ni fuera de ella para que cuando yo vaya por ahi..solo respire aire puro.
Ir guardando todos los coches en vuestros garajes...todos los antifumadores estaran de acuerdo en que se haga esto no???? Yo no tengo por que respirar el humo de vuestros coches...igual que vosotros no quereis respirar el humo de mi tabaco.

Anónimo dijo...

mirar empeze a fumar a los dieciocho años y he estado fumando hasta los 37 hoy en dia tengo 45 libre de esta droga asquerosa que solo me ha traido desgracias a mi vida y a la gente que mas quiero ,desde aqui pido perdon a toda aquella persona que yo haya molestado con mi vicio de fumar y en especial a mis hijos que han tenido que aguantar mi humo muchos años . Tengo dos hijos de 15 y 20 años al mayor lo operaron de un tumor cerebral con 11 años y unos años de calvario con los tratamientos ,hoy no dejo de pensar que si yo no hubiera fumado delante de el o no lo hubiese llevado a bares donde se fumaba tal vez le hubiera ahorrado el infierno que paso, por eso a estos fumadores tan incomprensivos que supuestamente no les importa su vida que son esclavos de un vicio que lo unico que les saca es el dinero del bolsillo que piensen en sus hijos , su mujer , sus hermanos o su madre ¿opinarian igual si ellos tuvieran cancer y no les quedara mas remedio que comer en un restaurante infectado de fumadores? Dios bendiga la ley antitabaco

Anónimo dijo...

Ah se me olvida decir que mi marido y yo llevamos sin fumar ocho años y hemos hecho cuentas de lo que gastabamos y hemos ahorrado 20000€

Anónimo dijo...

Soy fumador y aun así estoy totalmente de acuerdo con la ley anti tabaco. Fumar, aunque sea legal es un vicio que afecta a los que fuman y a los que no. La gente no fumadora no es la que tiene que salir de los lugares públicos porque les moleste nuestro humo, somos nosotros los que tenemos que tener un respeto y si queremos fumar un cigarro deberíamos salirnos a la calle. No pasa nada por hacer eso, así no molestamos a nadie, tampoco hay que sentirse mal por tener que salir del bar para darle al vicio y quien se sienta mal que deje de fumar, se haría un favor. Esta iniciativa se hizo hace muchos años ya en países como Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, Malta, Suecia, etc. Pienso que el que ha escrito este post no vive en el mismo mundo que muchos de nosotros, esa mentalidad egoísta es la que debe cambiar. La idea principal es que los los fumadores molestamos con nuestro humo del cigarro y los no fumadores no molestan a nadie.
Saludos

ANITAA dijo...

OLÉ TUS HUEVOS!!!! Estoy de acuerdísimo con cada una palabras que escribes!!! Los hijos de puta anda que piensan en prohibir el tabaco, eso no.... porque da dinero... Ni que fueramos delincuentes, que se preocupen más por eso!

Anónimo dijo...

me gustaria q te cagaras en mi en mi cara. Cobarde de mierda q por internet eres muy valiente, cara a cara no podrias ni salir corriendo porq empezarias a toser.

Tus putos muertos, jodete, q no vas a poder fumar en lugares publicos, q los fumadores sois gran minoria.

Q triste debe de ser tu vida, pero mas triste aun será en breve cuando te prohiban apestar los bares xDDD Q TE JODAN

Anónimo dijo...

En paises como Francia o Reino Unido no se puede fumar en los bares y no supone ningún trauma. La gente sale a fumar y vuelve a entrar y tan tranquilos. Llegas a tu casa y la ropa no huele a humo. Todos nos acostumbraremos y lo veremos lo más normal del mundo. Os acordais cuando se podía fumar en los autobuses? A algún fumador se le ocurriría encender hoy un cigarrillo en un hospital?

Anónimo dijo...

Que yo crea, los bares y restaurante no se inventaron para fumar en ellos, sino para beber y comer tranquilamente, asi que como los que molestan son los fumadores con su asqueroso vicio de mierda, pues nada que se salgan fueran y se fumen su puto cigarro, yo vivo en inglaterra y todavia nadia se ha muerto congelado ni nada por el estilo al salirse del pub para fumarse un cigarro.
Porque tengo que ser yo, que no molesto el que me tenga que salir fuera a tomarme un cafe????

Jabdulila dijo...

YO, YA EN PRINCIPIO, ME ALEGRO DE EL TEXTO DE CABREO D EUN FUMADOR. ESTO ES INDICATIVO DE QUE SE ACERCA EL FIN DE LA INTOLERANCIA DE LOS FUMADORES. LA PROHIBICIÓN SOLO ES CONSECUENCIA DE SU FALTA DE TOLERANCIA, NO HAN DEJADO MAS REMEDIO. ASÍ QUE ME ALEGRO TANTO DE SU CABREO, YA ES HORA DE QUE LOS CABREADOS SEAN ELLOS (LOS FUMAADORES). AHORA YO A DISFRUTAR.

Anónimo dijo...

he sido fumadora durate 30 años,he dejadode fumar e los ámbitos en que las leyes me lo han ido recomendado (hospitales o centors de enseñanza) desde hace meses me han prohibido por un problema fisico (EPOC, enfermedad pulmonar oclusiva crónica),aunque nunca he sido una fumadora excasiva- nunca fumé más de media cajetilla diaria. me sigue apeteciendo fumar. Puesto que en todos los lugares de ocio se fuma ¿Qué hago? EO esToy obligada a quedarme en casa o me trago el humo ajeno, sin el placer de fumar.. Es verdad que si la ley actual se cumpliera no sería necesaria una más restrictiva. La cantidad de veces que veo en locales donde se fuma a niños , incluso bebés de pocos meses. ¿Porqué no se interviene contra los pdres de estos niños o contra los locales que lo consienten?. Si hubiese más control con la ley actual sería suficiente y quizás sería más justa e igualitaria.Las opinione´s de Esperanza Aguirre son demagógcas e iracionales y muy desafortunadas e irresponsables. También son trogloditas.

Anónimo dijo...

Como bien ha dicho alguien antes, es que los fumadores que os poneis tan exaltado y mal educados hablando, no os acordais antes que se podia fumar, el las clases de universidad, los profesores fumaban, el los aviones tambien se podia fumar, en los autobuses, en el Hospital...cuanto os duro el cabreo de no poder fumar???una semana???tampoco fue para tanto...quejarse por quejarse...es lo mas facil!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ME PARECE GENIAL ESA LEY, YA ERA HORA!!!!

VEO QUE LOS NO FUMADORES DEJAN CLARA SU OPINIÓN SIN FALTAR AL RESPETO, Y QUE LOS FUMADORES SÓLO ECHAN ESTIÉRCOL VERBAL POR LA BOCA (COMO EL SEÑOR QUE SUELTA TANTAS PERLAS EN SU BLOG Y QUE DEMUESTRA LA CALAÑA A LA QUE PERTENECE Y LA CULTURA Y EDUCACIÓN QUE RECIBIÓ).

¡¡¡¡¿¿PARA QUE VOSOTROS (LOS FUMADORES) NO PASÉIS FRÍO, DEBEMOS PERJUDICARNOS LOS NO FUMADORES??!!!!

ESTOY HASTA EL MOÑO DE SENTARME EN UNA PARADA DE BUS Y RESPIRAR EL HUMO DE EL/LA QUE SE SIENTA A MI LADO, Y SIENDO ESA PERSONA QUIEN MOLESTA Y PERJUDICA, LEVANTARME YO. Y ESO CUANDO NO LLUEVE, QUE CUANDO LLUEVE ¡O ME QUEDO EN MI LUGAR TRAGANDO MIERDA O ME LEVANTO Y ME MOJO! LUEGO EL CHAVALÍN SE QUEJA DE QUE SUS HUEVINES SE LE PONEN COMO UVITAS PASAS... CLARO, SÓLO LE DUELE LO SUYO...

ES TOTALMENTE LÓGICO Y NORMAL QUE PROHÍBAN ALGO DAÑINO, MOLESTO Y PERJUDICIAL COMO ES EL TABACO, PUESTO QUE NOSOTROS NO OS PERJUDICAMOS A VOSOTROS CON NADA.

¡¡ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA LEY!! ¡¡¡OLE!!! HARÉ UNA FIESTA Y CÓMO ME REIRÉ DE TODOS VOSOTROS.

Y POR CIERTO... AL USUARIO "PENTAX" LE COMENTARÉ SU GROSERA RESPUESTA:

PENTAX DIJO (A UN NO FUMADOR):

"tu si que eres tonto, es posible que el humo del tabaco me haya ocasionado daños importantes, pero no es de nacimiento como lo tuyo subnormal.Si me tiraras una ventosidad maloliente te romoperia la cara porque eso si es falta de educacion. No se denota un vocabulario soez, lo que se nota es que eres un pedorro."

A VER, COMPAÑERO, NO ES NECESARIO QUE INSULTES. Y SÍ SERÁS TONTO SI TÚ MISMO ADMITES QUE EL TABACO TE OCASIONA DAÑOS IMPORTANTES Y AÚN ASÍ SIGUES FUMANDO. ¡¡OLE!! DEMUESTRAS INTELIGENCIA.

AQUÍ NADIE ES MÁS PEDORRO QUE LOS FUMADORES QUE PISAN NUESTROS DERECHOS HUMANOS DE RESPIRAR AIRE PURO. ASÍ QUE NO INSULTES, LUMBRERA, PORQUE SÓLO TE HUNDES MÁS EN EL FANGO Y DEMUESTRAS TU CALIDAD HUMANA (SI ES QUE LA TIENES).

Y POR CIERTO, LLAMAS PEDORRO A UN COMPAÑERO QUE OPINA, ¿ACASO TÚ COMO SER HUMANO NO SUELTAS VENTOSIDADES? ¡MÁS DE ÉSAS Y MENOS HUMO TABAQUIL!

¿CUÁNTOS INSULTOS LE HAS DICHO AL OTRO CHICO YA? A VER...: TONTO, SUBNORMAL, PEDORRO Y... ¿TE ROMPERÍA LA CARA? ¡DIOS MÍO, CUÁNTA VIOLENCIA! DIME, ¿ES DE NACIMIENTO O LO HAS ADQUIRIDO FUMANDO?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... ¡¡QUE VIVA LA LEY!!

JuanGarcia dijo...

PUes si estas en contra te jodes porque ya es hora de que los que no fumamos podamos tener nuestros pulmones limpios y no llegar a casa apestando a humo. No sabes lo bien que me lo voy a pasar pidiendo a todos los hosteleros que echen a quien esté fumando.

Anónimo dijo...

PAYASO, ME MEO ME CAGO Y ME CORRO YO EN TU CARA CUANDO LA LEY ANTITABACO SEA ENDURECIDA EN ESTE PRIMER SEMESTRE DE 2010, SI QUIERES FUMAR LO HACES SIN QUE YO TENGA QUE TRAGARME TU HUMO, INFELIZ.

Anónimo dijo...

TERRIBLEMENTE DECEPCIONANTES ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG QUE SOLO DEMUESTRAN UN GRAN DESCONOCIMIENTO Y UNA GRAN IRRESPONSABILIDAD.
He sido camarero en un bar durante más de 25 años, jamás he fumado, pero me he tragado todo el humo del tabaco de los fumadores. Hace 2años me diagnosticaron de un cancer de laringe, un tipo de cancer relacionado con el tabaco,
el medico me dijo que fue por ser fumador pasivo. Me extirparon la laringe y las cuerdad vocales.
¿ Quien me va a compensar por esto?, lo va a hacer algún fumador.
Me parece bien que el que se quiera suicidar con el tabaco lo haga en su casa, es su problema, pero que no nos mate a los demás

Anónimo dijo...

VIVA LA LEY ANTITABACO 2010!!!

POR FIN LIBREEEEEEEEEEEEEEEES!!!

Anónimo dijo...

Si la gente quiere fumar, que fume, así quiera fumarse rollos primavera, pero los que no fumamos NÓ tenemos porque aguantarles. Los que fumais teneis derechos, claro que sí, pero los que no fumamos también.
Por cierto, al imbécil que dice que si se pedorrean al lado de él coge y va a partirle la cara (seguro que es un cobarde, además de no tener razón) al que lo hace, pues lo mismito deberían hacerle a él por impregnar a los que están a su alrededor de su asqueroso aliento a podrido aderezado con humo, que desde luego eso debe ser lo únio que tiene en su cerebro.
SÍ A LA LEY ANTITABACO, si no habéis aprendido a respetar a la gente por la buenas, por vuestra falta de civismo y respeto, pues ahora os apañais, a fumar en vuestras casas, en vuestros coches o en la puta calle sin molestar a los que no fuman (los que fuman y respetan a los que no lo hacen no deben sentirse aludidos, sabemos a qué fauna me refiero). Que aprueben esa ley de una vez, YA!

Anónimo dijo...

Los comercios no van a salir perjudicados con esta medida. Los fumadores vais a pasar por el aro y vais a seguir yendo a los bares a lo que se va, a tomarse un café o una caña.

No me creo yo que os negeis a ir a un bar por que ya no podeis fumar ahí, que vais a hacer, ¿quedaros en casa todo autistas? X_DDDDD id aceptándolo. Acabareis viendo que el café se disfruta de verdad, y los que dejeis el maldito vicio saboreareis de verdad el aroma de lo que se ofrece en cafeterias y bares.

Los comercios no solo no saldran perjudicados, sino que encima tendrán a toda esa clientela no fumadora que quiere entrar a sus locales y le da un asco tremendo, y encima no se verán nunca más perjudicados por tragar mierda.

A ver si razonamos un poquito más, que os volveis absolutamente irracionales cuando os tocan el tema del vicio. Estais atrapados, apestosos X_D

r dijo...

tengo 35 años, soy no fumadora y pacezco EPOC por culpa de la gente que ha fumado a mi alredor a lo largo de mi vida. mi padre, mi chico, mis amigas, mis amigos, mis compañeros de trabajo y por supuesto la gente que me rodea en los bares donde salgo a tomar unas cañas.

¿dónde están los bares sin humo?

Kurham dijo...

El mismo derecho tengo yo de salir a cenar o a tomar algo y no no estar tragando el humo de la gente POR QUE NO FUMO NI QUIERO, todo y con eso me tengo que joder.
Así que para joderme yo, os jodeis vosotros.
Verdad que si yo me pegase unos pedos apestosos de la muerte os quejariais, pues eso....

Anónimo dijo...

Qué "gusto" el comentario del Astronauta, da gusto así con gente tan civilizada y educada, ¿es la nicotina del tabaco la que te ha vuelto tan educado?

Anónimo dijo...

El comentario del camarero me parece terrible, debería tapar la boca con esa cruda realidad a todos los irresponsables y egoístas que con el cuento de las libertades matan a los demás. ¿O vais a venir con el discurso de "pues nadie le obliga a trabajar en un bar"? Porque es lo que faltaba ya. Que no pensemos en los no fumadores vale, pero que a 800.000 tíos que trabajan detrás de la barra de un bar les expongamos permanentemente al humo es una vergüenza absoluta y una falta de humanidad. La nicotina nubla la razón de los fumadores, no cabe duda.

Anónimo dijo...

Hola,
Soy Portuguesa y les digo a todos que aún que fumadora, estaba de acuerdo y a gusto con la ley antitabaco española hasta que supe lo pasaba este año. En Portugal han creado una ley antitabaco extrema pero eficiente. Solo un 10% (más o menos) de los bares permiten fumar. PERO AL MENOS HAY ALGUNOS QUE LO PERMITEM. Las familias vuelven a ser felizes porque tienen adonde ir y nosotros fumadores, aún que tengamos de ir mas lejos, tenemos alternativas. Si en España huvieran creado las mismas restricciones que han creado aqui, hoy también huviera aún que pocos, algunos bares para fumadores. Los extremos no funcionan! CREO QUE CADA VEZ MÁS NOS ESTAMOS APROXIMANDO A LOS AMERICANOS. Y cuando llegue el dia en entre un loco en un bar con una metrelladora a matar a 100 personas, nos daremos cuenta que somos americanos. Frustados, repressivos y LOCOS.

Saludos, suerte y sean bienvenidos a los bares de Portugal

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo contigo. Como yo digo, a mi me gusta vestir tipo "heavy" por decirlo así, con mis botas militares y mis pintas, ¿qué pasa cuando salgo con gente que le gusta ir a sitios más "finos" en los que no te dejan entrar según tu ropa, peinado ó el tamaño de tus tetas? que ó me visto como toca, o me jodo y me quedo en casa o voy a otro sitio!! y no pasa nada! que nadie obliga a nadie a nada!! quien no quiera que se fume en un local, que vaya a uno que no se fume!!!

Anónimo dijo...

Claro, claro, al camarero tampoco le obliga nadie a trabajar ahí, ¿verdad? Qué falta de respeto y de humannidad, la nicotina os nubla la razón, no cabe duda.

Anónimo dijo...

"Nuestro negocio es vender felicidad, ocio y ahí no encajan bien las prohibiciones». Esto lo dijo hace unos días el presidente de la asociación de hosteleros de Asturias. ¡Esperpéntico! Si la felicidad es convenir con sustancias tóxicas, nocivas y contaminantes yo prefiero ser infeliz. Yo no soy amigo de las prohibiciones, pero cuando las personas no quieren actuar responsablemente no queda otro remedio que prohibir. No nos gusta que nos prohíban determinadas cosas al volante, pero resulta que desde que hay límites de velocidad hemos pasado de 9.000 muertos al año a 1.800. Lo mismo pasa con el tabaco. ¿También venden felicidad los concesionarios de coche?

Anónimo dijo...

José Antonio Mosquera Pestaña
Jefe de neumología del Instituto Nacional de Silicosis,

"Pero hay quien considera las restricciones a los fumadores como vulneración de derechos individuales.

-El derecho que debe prevalecer es el de la salud. El tabaquismo pasivo es más peligroso que el del que fuma. El fumador pasivo absorbe el 25 por ciento del humo, en el que hay una concentración de sustancias nocivas mayor que en la corriente principal, que es la que inhala el fumador activo. Esa agresión no la detiene una simple mampara porque además no sabemos a quién tenemos alrededor y podemos causar un daño directo e inmediato si en las proximidades de quien fuma hay una persona con problemas cardiológicos o respiratorios. De ahí que fumar en los lugares públicos sea, a mi juicio, un atentado a la libertad, pero a la libertad de los demás, que tienen derecho a su salud".

Fernando dijo...

A mi los negocios de los demás me traen sin cuidado, especialmente cuando abunda la caspa, la grasa y el mal olor. Lo único que me importa es mi salud, aún a costa de que tengan que cerrar los peores y más cutres bares de España. Tomo más cafés y voy a restaurantes más fuera de España que aquí. Será una buena ocasión de renovación de un sector que, a la vista de las opiniones, vive en las cavernas. Apoyo la causa de nofumadores.org y del partido de los no fumadores. Alabo la labor de Trinidad Jiménez.

Anónimo dijo...

Como ex-propietario de un videoclub y a vosotros, adictos a la descarga gratuita, ahora os digo... se van a resentir vuestros negocios? PUES QUE OS JODAN!!!

Anónimo dijo...

Hablas de educar?? Pues los fumadores pasivos deberían ser más educados y a sabiendas que el humo del tabaco molesta y es nocivo para el resto de las personas y para uno mismo pues no fumar alrededor y menos en lugares públicos cerrados. Porque por desgracia para los hosteleros "sus" bares son lugares públicos y de ocio, y por lo tanto puede acceder todo el mundo.

Además, el empresario hostlero si fuera buen empresario empujaría por que esta ley se promulgase de una vez porque así hay la posibilidad de que a su bar acuda TODO EL MUNDO y así multiplicar sus ganacias y no ceñirse a un reducido grupo de maleducados, egoístas y faltos de toda consideración que son la mayoría de los fumadores activos.

Y lo tienen que prohibir, y dedicar un tiempo, dinero y toda una movilización política por esa falta de consideración (y de cabeza). Porque se destina un gasto económico enorme a paliar el daño producido por el tabaco con fármacos y operaciones cuando ese dinero se podría destinar a otros asuntos más útiles.

La gracias deberías dar por que se os permita fumar al aire libre y en casa cuando un día acudais a las arcas del dinero público para curar vuestro vicio de mierda.

LEY ANTITABACO YA!!

Anónimo dijo...

Me alegro taaaanto por la ley antitabaco!! Estoy harta de comer en sitios donde la comida me sabe a tabaco, entrar en una a cafetería y tener que echar toda la ropa a lavar porque no hay quién soporte ese olor, la peste que se me pega al pelo, los ambientes cargados y eso ya sin hablar de toda la basura que tengo que respirar...

Hay fumadores que son respetuosos y te preguntan si te molestan, saben que tienen un problema, es un vicio y son conscientes de que el humo estorba, pero hay muchos, por desgracia, a los que les da igual todo. Con el alcohol, por ejemplo, no pasa lo mismo. Alguien puede estar al lado tomándose una copa, o un vino y eso no molesta. Creo que a veces los fumadores no entienden eso... a mí no me importa que quieras matarte, ni que fumes 3 paquetes al día, a mí lo que me molesta es tener que soportar ese vicio de otro, ese humo...

No hace mucho estuve en Londres y ahí la gente se lo sigue pasando bien aunque no pueda fumar en los sitios cerrados: restaurantes, pubs, bares.

Saludos

Anónimo dijo...

Que se aplique la ley lo antes posoble, pues decerebrados de este tipo es lo que provoca el consumo de sustancias, legales ó ilegales. Vaya facha mal educado.

Vary Ingweion dijo...

Sólo diré una cosilla para que pienses un poquito.

Quien fuma lo hace porque quiere o porque alguna vez decidió hacerlo. Y no hay más. Quien quiera fumar que fume, pero es egoista y completamente autoritarista OBLIGAR a un no fumador a fumar.

Pentax Dijo: "Si pongo un bar de fumadores y no dejo entrar a los no fumadores que les pareceria a estos ultimos."

Pues verás. Es lo que hay casi en cualquier lugar, ya que TODOS los bares dejan fumar, y por supuesto y por lo tanto, en todos ellos se fuma, ergo, a los no fumadores se les OBLIGA a fumar.

Si yo no te obligo a que te suicides, no me obligues a mi a suicidarme, por favor. Si el sitio es público, debería tener acceso a todos los públicos sin atentar gravemente a la salud de los usuarios.

Anónimo dijo...

Pues yo trabajo en una cafeteria, y yo estoy hasta los cojones de tener que tragarme el humo de los putos fumadores, lo que no hay derecho es a que yo este perjudicando mi salud, por su puta culpa, asique fumadores menos derechos, si quereis fumar me alegro pero que sea sin joder la salud de nadie. Me alegro que se vaya a prohibir la ley antitabaco, y contra antes mejor. Si teneis ganas de fumar, os salis fuera donde no molesteis a nadie, si os sentis asi discriminados os jodeis.

Unknown dijo...

Por fin llegó lo esperado. Por fin, dentro de poco, recibiremos la recompensa de frecuentar locales públicos sin tener que "coger aire" antes de entrar y exhalar el aire nicotinizado al salir. Supongo que como "buenos alumnos" que hemos sido, soportando a todo aquel que mientras se divierte contamina a todo el que le rodea sin importarle un pimiento, CELEBRO, que por una vez, en este pais, se introduzca esta deseada ley, que ahora si, nos permitirá respirar allá donde vayamos un aire mucho más saludable.
No lo siento por nadie, ni por hosteleros, ni por los propietarios de bares, que ahora temen por su bolsillo sin tener en cuenta la salud de las personas. A alguien le importa mi salud? A alguien le importo como persona que está siendo perjudicada en cada calada de nicotina que se expande a mi alrededor? No, verdad? Y ahora me atrevo a decir, a los señores hosteleros, que no teman a que sus arcas se vean mermadas por la ley antitabaco, estén ustedes tranquilos, porque los fumadores, se tendrán que adaptar a la nueva situación,, o eso, o se quedarán en su casita echando todo el humo que les apetezca y sin perjudicarme a mi.
Alguien ha pensado, en las veces que yo me he quedado en casa, por no soportar los ambientes de humo? A mi tampoco me importa que ahora ellos, lo tengan que hacer, sólo por no tener que salir a la calle y enfriarse los "cojones" mientras contaminan. Señores fumadores, yo, les aconsejo sinceramente, que dejen de fumar, serán ustedes más felices, de lo contrario, lo pasarán muy mal. Ahora nos toca a los no fumadores, disfrutar de algo tan normal como un ambiente saludable. Y repito..... no lo siento por nadie....

Anónimo dijo...

A los paises poco desarollados con todos los putos viciosos q no se pueden abtener y fumar en citios echos especialmente por ellos....q se mueran ya todos si es lo q quieren...venderian todo para conseguir seguir fumar el los citios publicos.Q os parece q voy a un restaurante para cenar y hay mas humo q en una discoteca...vaya...a tomar...para los fumadores mas viciosos y malos de boca.Y un gran aplauso para los q se callen la boca y respeten a todos...o los voy a atar detras de mi coche para q respire gas...

Anónimo dijo...

En un bar de fumadores como coño pueden respirar aire bueno uno...no piensais mas q en vosotros.Nadie dice q no se vaya fumando pero un minuto fuera o en el citio q este a su disposicion y luego cn los amiguitos q les molesta hacerlo y tragarse todo el puto humo.A veces vuelvo a casa de una disco me voy limpio y vuelvo a casa con un tapon de mocos causado por el puto tabaco.No quieremos nicotina y tener en cuenta lo mal q haceis para la NATURA q la necesitamos todos....q culpa tengo de respirar mal aire.Se trata de no hacer mal a los demas y si algo me fastidilla pues a quitarlo....no permitire aguantarmelo menos en los ascensores donde los capullos siguen hacerlo.Por q no pasa como en Inglatera multar por fumar pero ellos tienen mas technologia....te tienen grabado y no puedes decir q no.Te ienen en ordenador....pero aqui se sigue con la mentalidad española de hace 30 años...claro los fumadores maldavos los q no entienden q no tienen razon.

Unknown dijo...

Enhorabuena!, ahí libertad para que los menores respiren humo. ¿Por qué no pides libertad para servir comida en mal estado?, ¿quién es el Ministerio de Sanidad para exigirte higiene en tu local?. ¡Lo que hay que oír!.
Espero que este 'Flame bait' en tú blog sea sólo para aumentar la audiencia, sino me preocuparías.

PD: Jamás han existido los fumadores que respetan a los no fumadores, y los no fumadores que respetaban a los fumadores ya están hartos de aguantar.

Andrea dijo...

Únete
http://www.porquenosotrosno.org

Knoffer dijo...

Se me ocurren muchos calificativos pero creo que, como muchos otros no fumadores, prefiero no caer tan bajo como para utilizarlos.

Das en el clavo: tienes derecho a hacer en tu local todo lo que te permita la ley. Ahora, no olvides que las leyes se crean, modifican y eliminan por las Cortes y allí se representa a la mayoría.

Y no olvides que en éste preciso momento la mayoría (aunque no hagamos el suficiente ruido) somos NO FUMADORES.

Entiendo que tengáis una ADICCIÓN y si os queréis matar lentamente sois libres de hacerlo.

Pero por favor: DEJADNOS EN PAZ A LOS DEMÁS. Chutaos vuestra nicotina donde no perjudiquéis a nadie más que a vosotros mismos.

Ricardo dijo...

Con tantas entradas ya no se si estará puesto, pero la ley anti-tabaco es para todos y TODOS suponen fumadores y no fumadores, es un bien común y todavía alguna gente no lo ve y piensa que su diversión (pesar para otros) será mermada. Si se aplica en TODOS los locales no se irán los clientes y volverán otros como yo que reusamos salir por no chupar humo. SI he dicho que no salimos por culpa del tabaco. Aunque alguno deje de salir al final se compensará. Pensad que siempre pueden fumar en la calle.

Anónimo dijo...

No entiendo por que ahora sale tanta gente a decir me molesta el tabaco, cuando hace años no pasaba, desde que empezó la Milá la vais siguiendo como borregos...
Si en los bares se ponen buenos extractores y dejan a los hosteleros elegir creo q no habría problema.
Si no puedes entrar al bar que te de la gana pues directamente te jodes... a mi tambien me pasa con algunos restaurantes.
No puedo tomar lacteos porque tengo intolerancia a la lactosa y si los tomo me dan mareos hasta q expulso como sea lo que he comido, asi que asi estoy desnutriendome.
No puedo ir a pizzerias, a heladerias, a pastelerias y en muchos restaurantes tengo que preguntar constantemente si en mi comida hay leche, nata, mahonesa o yogur.
Todo se podria arreglar si pusieran una ley que obligara a los hosteleros a usar productos din lactosa.
Pero seamos realistas, es de dementes poner leyes para que 4 idiotas que no tienen otra cosa que hacer se callen.
Si no te gusta no entres.

Anónimo dijo...

QUE RAZON TIENES HOMBRE SABIO!QUIEREN QUE SEAMOS"EUROPEOS"A TODA COSTA,PERO CON ESTAS CONDICIONES(REPRESIONES),¿QUIEN QUIERE SERLO?,AÑORO CUANDO SOLO ERAMOS ESPAÑOLES.

Anónimo dijo...

Este es un tema delicado y no tiene sentido hablar de represiones y violación de libertades, pues en este caso concreto, dar libertad a una de las partes, supone automáticamente quitársela a la otra, se haga lo que se haga; si se prohíbe fumar en sitios cerrados, se quita la libertad a los fumador de fumar en éstos, si se decide lo contrario, se quita la libertad a los no fumadores de respirar aire limpio en sitios en los que tiene derecho y quiere entrar porque su principal utilidad es tomar algo de beber, comer y relacionarse con la gente. Por lo que a alguien siempre le van a quitar una libertad sí o sí.
A parte de esto, en el caso de los fumadores, tampoco se puede hablar de una prohibición muy fuerte, pues no se está ilegalizando el tabaco ni prohibiendo fumar en ningún sitio en absoluto, simplemente se trata de no fumar en determinados sitios más que nada para respetar la salud de los demás.
En cuanto a lo que dicen algunos sobre que por qué entonces no ilegalizan el tabaco, pues algo de razón llevan en que se trata de recaudar impuesto, pero también es una cuestión de libertades, pues hacer eso sí que sería una violación a las libertades individuales, ya que la gente tiene que tener derecho a hacer lo que le plazca, pero eso sí, sin perjudicar a los demás, pues recordemos que somos animales sociales, no vivimos aislados del resto sino que lo hacemos en el seno de una sociedad formando un "organismo" del que somos las partes (como las células de un tejido) y si las partes no funcionan bien, el organismo entero tampoco (imagínate que a las células u órganos de tu cuerpo les da por hacer lo que les dé la gana, acabarías enfermando)
Y ya por último, decir que las libertades están hechas para las personas con un mínimo de responsabilidad y respeto hacia sí mismo y hacia los demás. Si no cumplimos con ese mínimo requisito, ya sabéis lo que toca...

Anónimo dijo...

con la ley antitabaco, pasa igual que con la educacion , esta muy justa en españa.

Miguel Angel dijo...

Vivo en una Ciudad de más de 80.000 habitantes y estoy harto de los fumadores. Sólo hay tres muñeteros establecimientos que sean SIN HUMOS y dos más MIXTOS (espacios separados) de los tropecientos que hay (entre bares y restaurantes). El resto de establecimientos de más de 100 metros no se han adaptado. Y para colmo muchas veces los fumadores no han respetado el espacio SIN HUMOS de los pocos que hay, obligando a mi hijo a respirar su humo y encarandose conmigo o con otros padres ante una amable petición de apagar el cigarro... como sois unos incibilizados sólo se os puede tratar de una forma... A LA FUERZA.

Y no me digais que esa actitud sólo la tienen uns pocos... porque delante han estado otros fumadores (que si respetaban el espacio SIN HUMOS) pero han preferido agachar la cabeza y permitir esa actitud, siendo tan culpable el que lo hace como el que lo consiente.

Que incluso algunos ¡no respetais a una embarazada en un ascensor!

Anónimo dijo...

Lo unico que sabeis decir los fumadores es "te molesta, pues te jodes".
Gnadi gandi decia algo que era muy bueno : primero te ignoran, luego se rien de ti, por ultimo luchan contra ti. Entonces ganas. El decia "cuando existe una lucha de un "enemigo" que durante mucho tiempo te tuvo ignorado, durante mucho tiempo se rió de ti, y mientrastanto tu hacias las cosas bien, pues se genera esta situacion de igualar un poco las fuerzas."
Me rio cuando decis que el propietario tiene derecho a decidir.
Claro, mira, me compro un coche, y como tengo mi carnet, pago mi coche, y pago mi seguro, pues voy a ir a 200km por la ciudad, no ? pues no, hay normas, regulaciones,etc..
Os imaginais que pusieran unos carteles en las gasolineras: "La Velocidad Mata"
y luego ningún
policía, ningún radar, ninguna multa.. pues eso va a ser igual. Pura logica.
lamentablemente a lo que pensais...fumar no es un derecho...es un OBLIGACIÓN.... ya que es una adicción. no??? Si fuera un derecho...como todo tipo de DERECHO no debería estar exento de obligaciones (morales). Y entre esas obligaciones estaría la de no perjudicar y molestar a terceros. El derecho a algo por sí mismo no existe por que si. Siempre desvinculamos está palabra de las obligaciones que lleva implícitas a conveniencia nuestra. Existe el derecho + obligación...eso es de lo que hay que hablar. Derecho+Obligación convergen en...EDUCACIÓN, RESPETO.

Unknown dijo...

Cierto, pero como que solo 1/100 locales es para no fumadores (dime cuantas discotecas s ... Ver másón para no fumadores y se cumpla la ley,porque la gente fuma igual!) y esa no es la proporción de la gente que fuma y la que no, y el tabaco es la primera causa de mortalidad evitable, y dejando escoger al hostelero hay mucha gente indefensa ( los trabajadores, los hijos de los padres fumadores,etc..) y hace que la proporción de locales sea absolutamente favorable a los fumadores a partir de ahora todos los locales seran libres de humo.. Como en muchos sitios de USA, como en Italia, francia, irlanda, etc.. y ningun propietario ha perdido dinero, no se ha producido el caos, y todo el mundo se ha acostumbrado. Igual que paso anteriormente en todos los demás recintos publicos cerrados..simplemente se ha aplicado la misma logica.
Tengo una idea ¿por que el séctor del ocio no propone que se pueda fumar en los cines? Según los argumentos de los fumadores...se recuperarían miles de puestos de trabajo ya que miles y miles de personas irían más al cine ¿no? Es curioso que un fumador pueda estar viendo AVATAR tres horas sin fumar y no pueda estar cinco minutos en un local de ocio sin llenar sus pulmones, el ambiente, y los pulmones de los demás sin humo.Ya que no hay derecho a que una persona este más de dos horas sin fumar.. el fumador debe velar por sus derechos y exigir que se pueda ejercer esa acción de libertad donde él quiera. Además, debido al humo..las grabaciones de pelis en cines se verían mermadas por la cortina de humo y no habría tanta pirateria. Los que no fuman, por supuesto...deben comprender que el fumador debe ejercer su derecho y respirar solidariamente su humo. No hay derecho a que por culpa del totalitarismo el fumador no pueda ejercer su habito en un cine.
Es curioso como los fumadores se han cabreado ahora de golpe eh ? Desde luego son mucho mas listos que los no fumadores, que hemos tardado cientos de años
en lograr que se nos empiece a respetar.

Unknown dijo...

Ahora los fumadores tendran que 'joderse' unos 5 minutos cada hora para ir a fumar fuera. Hasta ahora los no fumadores teniamos que aguantar el humo y jodernos 60minutos cada hora
y el que decia algo era el "aguafiestas" el "toca-cojones" el "quejica" el "lloron" el "exajerado" y le mandaban a callar. Vaya, ahora resulta que ellos se tienen que joder 5minutos y
ya se ponen como fieras.. " DONDE ESTA MI LIBERTAD ???! INTOLERANTES !!! NAZIS !!! YO HAGO LO QUE QUIERO CON MI VIDA !!! " uiui.. por 5 minutos.. quien es
el exajerado ahora ? quien es el quejica ? si sois drogadictos es vuestro problema, no teneis ningun derecho a crear problemas a los demas por culpa de vuestra adicción, y mucho
menos a quejaros de medidas preventivas eficaces que favorecen la salud del 100% de la población.
La capacidad de elegir sin afectar al resto es el principal derecho que tenemos las personas. Restringirlo o negarlo es retroceder en el tiempo y renunciar al avance en el derecho de las personas que se ha tenido en estos últimos siglos.
el OCIO debe ser para todos. Ya tengo ganas de poder salir ALGUNA VEZ sin tener que soportar estoicamente la mala educacion y la poca consideración de los fumadores hacia mi persona. A ver si os vais enterando que la prohibición de fumar en lugares publicos se basa en una directiva europea que tienen que cumplir todos los paises europeos antes del 2012. Que se os llena la boca de tonterias a favor de los malos humos pero luego estais deseando hacer turismo y os vais a NIUYOR y a London y no os indignais os quejáis de los malvados que son por cumplir con unas normas básicas de convivencia y respeto mutuo. Por que por si no os habeis enterado alli hace años que esta prohibido fumar en locales de hosteleria.
los no fumadores que están acostumbrados a tragar. Literalmente y en sentido figurado.Pues se acabó. 1 enero de 2011 a fumar fuera!

Unknown dijo...

En el siglo VII antes de Jesucristo, el texto sagrado del taoismo, el Tao Te King,
rezaba así: “Cuantas más leyes y prohibiciones hay en el mundo más mísero será el pueblo”.
Pero unas páginas más adelante decía: “Cuando es difícil gobernar un pueblo es señal que
saben demasiadas cosas. Por eso gobernar al pueblo aumentando su conocimiento es colmarlo
de desgracia”33. Según ese razonamiento, podría permitirse el consumo de tabaco en
lugares públicos y mantener la ignorancia ciudadana sobre los efectos del humo de tabaco en
la salud. Esa practica medieval es justamente lo que han hecho los gobiernos hasta hace pocos
años. Pero ocurre que estamos en el siglo XXI, y dado que el tabaco es la primera causa evitable
de muerte en nuestro país no existe prioridad más urgente en salud pública que regular
los espacios sin humo.
la prohibición de fumar en los transportes públicos. El argumento era que los fumadores no tomarían ya el metro y se lanzarían con sus coches a las calles. El metro ha seguido aumentando sus usuarios año tras año.

Unknown dijo...

Los argumentos que mas estoy oyendo por parte de los fumadores:

"Con mi vida hago lo que quiera" Pues si, pero con la de los demás no. Cuando consigas cigarros que no emitan humo, podras fumar en medio de un quirofano, si te apetece.

"No pueden prohibirme consumir algo que me venden legalmente". Se vende legalmente, pero se puede regular su consumo, perfectamente. El alcohol es legal, pero no puedes consumirlo si vas a conducir. El porno es legal, pero no puedes ponerte a verlo si hay niños que puedan verlo. Llevar música sonando en el coche es legal, pero no puedes llevarla a 150 decibelios por la calle. El tabaco es legal, pero no puedes consumirlo en hospitales, centros de trabajo, museos, tiendas, centros comerciales, etc. Simplemente, en esa regulación se incluirán ahora los bares y restaurantes, y listo.

"Un bar es un lugar privado" No. Un bar es una propiedad privada, pero el acceso es publico. Es decir, para todo el mundo, y sin producir un perjuicio a la salud de nadie.

"Tengo derecho". Actualmente si. En cuanto esta ley entre en vigor, no tendreis derecho a hacerlo. En el sentido literal, ahora teneis el derecho porque la ley os lo permite, cuando eso cambie, habreis dejado de tenerlo. Si os referis a "derecho moral" es algo totalmente subjetivo. Y ahi, ya me podeis explicar de donde nace vuestro derecho a hacer algo que perjudica la salud de terceros a quienes no dais la oportunidad de elegir.

"El Gobierno no tiene derecho a prohibirmelo". Pues exactamente igual que en el parrafo anterior, la ley dicta que es el Gobierno el encargado de legislar. Y mientras las leyes sean de acuerdo a la constitución, estan capacitados para prohibir o permitir. Si te parece que vulneran un derecho fundamental, recurre al Tribunal Constitucional.

"Los bares van a perder dinero". La experiencia de otros paises indica lo contrario.

"Se van a perder las costumbres españolas". Claro, y aqui todos somos toreros y bailamos flamenco. Lo de fumar en los bares era una costumbre porque estaba permitido. Antes se podia fumar en los cines, en los aviones y en los autobuses. Era la costumbre, estaba permitido. Se prohibio, y no conozco a nadie que lo considere una costumbre cultural, o que no lo vea razonable.

"Yo respiro el humo de los coches y no me quejo". Estas en tu derecho de quejarte si te molesta. Como nosotros estamos quejandonos por algo que nos molesta. Se le llama libertad de expresión. Y sobre el acto en si de respirar el humo del trafico, que yo sepa los coches circulan (principalmente) al aire libre. Nunca he coincidido con un coche con el motor encendido en un restaurante. Y en caso de que ocurriese, podria exigir que se apague el motor, por ser perjudicial. Con el tabaco, igual. Dentro de un bar o restaurante no podras fumar, pero en la calle, por mi como si revientas.

"Prohibido prohibir". Si, y Flower Power y USA OUT OF VIETNAM. Que la frase es muy bonita, pero totalmente inaplicable. Por lo menos, siendo coherente y consecuente. Que seguro que los que decis eso luego no estariais de acuerdo en que se permitan cosas que os afecten negativamente. O puede que vuestro argumento en realidad sea "prohibido prohibir lo que a mi me gusta", pero resulta tan pueril, estupido y egoista, que entendereis que ni siquiera me moleste en rebatirlo

"Sois unos borregos/totalitaristas/fascistas/nazis/Hilter!!!!" Ley de Godwin. Se termina la discusión por mencionar a los nazis, demostrando que no teneis mas argumentos. Hala, hemos ganado.

En fin, que quedan mas argumentos idiotas, pero ahora mismo no me vienen mas. Menudo ladrillazo acabo de soltar...

Anónimo dijo...

CITO:"Por qué coño no van a poder decidir si sus clientes pueden o no fumar?? Joder, que prohíban fumar en oficinas, centros comerciales, bancos, hospitales, y donde les salga de los cojones, ya que son lugares públicos donde tiene que ir gente de todo tipo... Pero en los bares no! Hijos de puta"


jajajajajaja pero que IDIOTA ERES. jajajajaja das risa, chavalin, me imagino que no tendras mas de 16 añitos y ni sabes lo que dices, osea, que pueden PROHIBIR en unos lugares SI pero a Tí NO. jajajjaa

BOBO

Anónimo dijo...

Aqui, los que estais a favor del tabaco hablais de prohibiciones, pero no os dais cuenta que en este mundo somos todos unos salvajes, y si no existen leyes y prohibiciones, no existe el respeto. Yo, personalemte estoy harta de tener que aguantar el humo de todos los que fumais, de pasarme el rato tosiendo, con picor en los ojos y llegar a mi casa apestando a humo. El problema pricipal esta en la educación, en el rspeto hacia los demás. como bien alguien decia... es que acaso te gustaria que cuando yo entrara al bar escupiera a tu vera?? Q pasa, acaso es mas asqeroso mi escupitajo que tu humo??? Por eso digo q es un problema de educación. Por educacion y respeto, todos tenemos asumido que no debemos escupir a nadie pero sin embargo muchos no teneis asumidos que el hecho de fumar molesta a otros. No se trata de separar al mundo entre fumadores y no fumadores, sino crear espacios para todos, y que cada cual fume, escupa, se tire pedos u orupte en su casa. no hay que cambiar las leyes, sino el pensamiento de las personas y las ganas de convivir unos con otros. Tengo un amigo nudista, que os pareceria estar comiendo en un bar con un tio en pelotas enfrente??? impensable, verdad??? Xq?? segun vuestra teoria se le esta coartando su libertad, no??? O en este caso seguro si q entendeis que esa persona debe estar vestida por respeto. Si, ese mismo respeto que no teneis los fumadores hacia los no fumadores. si por mi fuera, incluso en la calle lo prohibia.... bueno, en vez de prohibir lo dejaria al libre albedrio, confiando en que somos personas que queremos respetarnos unos a otros.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con astronauta.

Somos ovejas tontas o que? Ahora los poderes facticos y gobiernos injustos quieren dar mala fama a los fumadores y la gente les da la razon como la gente ciegamente sigue el futbol y el facebook. Ahora el malo es el fumador-el malo no es el gobierno que vende armas, no es los gobiernos que invaden paises, no es el gobierno que quita dinero de los pobres pero se niega a quitarlo de los ricos. El peligro de los aditivos en la comida, la contaminacion, el peligro de las antenas de los moviles y el hecho de que españa permite cultivos transgenicos quedan olvidados. A por el fumador. El fumador es el peligro.

Abrimos los ojos por favor. Nadie esta diciendo que los no fumadores deben suportar el humo. Podemos tener bares, trenes con partes fumador y no fumador. Lo que decimos es que una ley para todos es injusto, intolerante y ridiculo.

Y por cierto, yo no fumo. Pero respeto el derecho a fumar.

Katxas dijo...

Aquí lo que pasa que muchos vendeis humo.

¿No creeis que el respeto empieza por respetar la intimidad del otro?

Fumar es una actividad individual, y no tiene por que invadir el espacio de nadie. Aunque ese alguien sea fumador tambien.

Sarah dijo...

Guau! Que yo sepa hay lugares donde no se permite fumar y zonas de no fumadores. Si se prohibe fumar en los garitos el ambiente nocturno se va a ser un truño, porque la gente va a optar por quedarse en su casa o alquilar locales. Y no, no soy fumadora, pero no hay que ser tan radical, que mas contaminan mi aire los que cogen el coche hasta para ir a comprar el pan.

Anónimo dijo...

Hoy, 2 de Enero de 2011 por fin ha entrado en vigor la Ley Antitabaco...GRACIAS A DIOS!!!!! lo único que pido es que se cumpla y que los fumadores se aguanten como hemos tenido que aguantar tantos años los que no fumamos.

Anónimo dijo...

patalear patalear, que por mucho que pataleeis la ley ya está aqui.

Como os reiais cuando el resto nos quejabamos de vuestro humo, que llegabamos a casa y la ropa daba asco del olor a tabaco que tenia.

Pues bueno ahora nos toca reirnos a nosotros, pero como tenemos mas educacion, simplemente nos alegramos de que ya no haya "malos humos" y podamos disfrutar.

Serch dijo...

te jodes

Anónimo dijo...

Este país ha sido tremendamente permisivo con los fumadores. Durante decadas hemos estado sometidos a su dictadura, había que tragarse su humo en los autobuses, en los trenes, en los aviones, en el trabajo y por supuesto en los bares y restaurantes. Llegabamos a casa "apestando a tabaco".
Esta ley ya no tiene marcha atras, por que protege la salud de los no fumadores, entre ellos la de nuestros y vuestros hijos; así que más le vale a los fumadores aceptarla, no pasa nada porque se salgan a la calle a fumar , como hacen en muchos paises de Europa sin ningún problema y, a algunos dueños de bares ( supongo que todos fumadores ) que dejen de quejarse y que se atraigan a los no fumadores ( 70% de la poblaciòn). He visitado en esta semana unos cuanto bares y restaurantes que desde que se ha aplicado la ley antitabaco han aumentado su numero de clientes.
Feliz 2011 libre de humos

Anónimo dijo...

... pues si ,yo estoy bastante jodida con esta ley .. y la verdad creo que se podria encontrar una solucion mas tolerante que satisfaga a ambas partes, fumadores y no fumadores para el caso de locales de ocio y hosteleria ... de verdad molesta tanto que se fume en los sitios habilitados a tal efecto ?? (p.e en el bingo , en los hoteles , en los cubículos del aeropuerto ... ) yo creo que no, bueno solo a los radicales tal vez .. y en el caso de locales pequeñitos .. pues , por que no poner por ejemplo 2 dias a la semana en los que puedas fumar ??? ... a elegir uno en fin de semana y otro entre semana , así al menos los que fumamos podríamos disfrutar de una copita con un cigarrillo sin problemas ... yo no lo veo tan mal .. no se que opinará la gente ..

Anónimo dijo...

e.e

Anónimo dijo...

a mi me da igual loque piensen los demas o hagan lo que quieran mientras no me afecte