Bueno, quiero aclarar que no critico a la gente que sale en las orlas, porque: 1. me pegarían en clase y 2. porque por los cojones de mi madre yo también me he hecho la foto.
Lo que critico es la utilización de dicha orla:
Generalmente las madres las enseñan orgullosas a la familia y a los amigos, como si tener un hijo con una carrera fuera lo más importante del mundo. Pero que coño os pensáis... Lo primero, por tener una carrera no se es mejor ni peor; lo segundo, a mi parecer tiene muchísimo más mérito levantarse todos los días a currar ocho horas (y no tienen ninguna orla) que estar tocándose los cojones como hacen los estudiantes; y lo tercero, lo importante es estar orgullosos de un hijo en general, y sin necesidad de estar dando pruebas de lo que hace a nadie.
Por otro lado están los propios estudiantes a los que les hace ilusión. Osea que necesitáis pagar 15 euros y haceros una foto disfrazados de payasos, para pensar que estos 5 años han tenido sentido, no?? que pena. Yo llevo aquí 5 años rascándome la barriga (despacito pa no cansarme) y las únicas fotos que me pueden interesar un poco son las que tengo de borrachera con los amigos, el resto me la sudan.
Por ultimo habrá quien opine que está bien como recuerdo, y para poder reírse de la pinta de la gente en un futuro, y en general como algo anecdótico. Ahí no estoy en desacuerdo, pero hay miles de formas más originales de hacerlo ( la videorla, sin ir más lejos), sin necesidad de llevar ni escuditos, ni gorritos de mierda, que las tradiciones dan asco, y todas las putas orlas del mundo vistas de lejos son iguales.